Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana.- Exitosamente finalizo el Campamento Internacional de Judo el que fue impartido por el maestro italiano y noveno dan Alfredo Vismara quien es el director técnico de la World Judo Federation (WJF).
El evento se hizo posible gracias a la colaboración técnica de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) y la Unión Panamericana de Judo (UPJ) con el soporte de la World Judo Federation (WJF) el que atrajo a calificados instructores dominicanos y de otros países.
El maestro Vismara estuvo acompañado por dos de sus alumnos avanzados los señores Antonio Girani y Lorenzo Di Poli quienes ostentan la graduación de quinto y tercer dan de la Federación Italiana de Judo Para Todos la que enseña y promueve el judo tradicional.
El cónclave en cuestión verso sobre los diferentes sistemas de entrenamiento, especialización de técnicas, puntos vitales de atemi waza, entre otros, los que fueron recibidos por Jose Walters Vallejo, Fausto Peña Cervera, Roberto Carlos Ventura, Cesar Nicolas Encarnacion, Miguel Angel Sosa, Herogui Encarnacion, Israel Caraballo Jimenez, Franklin Perez, Yunesca Leo, Israel Caraballo Puello, Jaime Joaquin Casanova, Marcos Reyes Torres, Alquimedes Ortiz Cruz, Frankbel De Leon, Feliz Emilio Ruiz Figueroa, Miguel Elias Fatiol Hernandez, Edward Feliz Romero, Radhames Gomez, Asia Pontec y Belarminio Rodriguez, entre otros.
Es la primera vez que alguien de tan elevada graduación en la disciplina de judo visita nuestro país para impartir sus enseñanzas técnicas y competitivas a este núcleo de profesores y practicantes de las artes marciales y en efecto el maestro Alfredo Vismara es una autoridad y referente a nivel mundial.
La actividad contó con la presencia del ingeniero Jaime Casanova Martinez en su condición de presidente de la World Judo Federation y quien tuvo a su cargo las palabras centrales en la inauguración previa al desarrollo del campamento.
La Condojudo estuvo representada por su secretario general el profesor Marcos Reyes Torres y de igual manera Israel Caraballo Jimenez y Fausto Peña Cervera en sus condiciones de presidentes de las Federaciones Nacionales de Kurash y Jiu Jitsu, respectivamente.
Los comentarios de los participantes fueron de halago a la instrucción del maestro Vismara en las tres tandas en que se desenvolvió el campamento lo que redundara en la elevación técnica del judo dominicano al mas alto nivel.
Al finalizar la actividad se procedió a la entrega de los certificados de participación a la vez que el maestro Vismara recibió un pergamino de reconocimiento de parte de los organizadores y participantes del certamen atlético quien agradeció la distinción de que fue objeto a la vez que insistió en la enseñanza de los valores del judo tradicional como lo legò el maestro Jigoro Kano.
«Agradecemos al maestro Vismara en elegir a República Dominicana para impartir el campamento de entrenamiento y así transmitirnos sus amplios conocimientos, así mismo, a la Unión Panamericana de Judo y la World Judo Federation por hacer las coordinaciones de lugar», dijo el profesor Marcos Reyes, secretario general de la Condojudo.
«Muy complacido de estar en este país hospitalario y alegre lo que me permitió conocer parte de las artes marciales que aquí han tenido una gran difusión y desarrollo por lo que a partir de ahora seguiremos colaborando para que tanto atletas como entrenadores  continúen fortaleciendo sus conocimientos y habilidades como parte del programa que esta ejecutando la World Judo Federation bajo el lema de Judo Para Todos», así se expreso el maestro Alfredo Vismara al despedirse de los participantes que durante todo un fin de semana estuvieron presentes en la actividad federada organizada por la Condojudo.
Santo Domingo, República Dominicana, 15 de abril 2018.-

Galeria Fotos

Entrega de Certificados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here