Melbourne, Australia.- En la celebración del Congreso Ordinario de la International Martial Arts Games Committee, IMGC, la World Judo Federation, WJF, fue admitida como miembro de pleno derecho.

El Congreso Ordinario realizado en el Hotel Mantra en el marco de los V Juegos Mundiales de las Artes Marciales desarrollados en esta ciudad australiana donde atletas de la World Judo Federation vieron acción.

El presidente la IMGC el norcoreano Chang Ung  presento la moción para aceptar a la World Judo Federation como miembro de pleno derecho la que fue acogida de manera unánime por los asambleístas.

Nuestra entidad estuvo representada en la ocasión por el doctor Paul G. Hoglund, primer vicepresidente de la WJF y el director ejecutivo de la Association Kodokan Judo Australia, AKJA, Iván Zavetchanos.

El Judo junto con el Tae Kwon Do, Karate, entre otras disciplinas deportivas de artes marciales forman parte de la International Martial Arts Games Committee (IMGC).

Para la aceptación de la World Judo Federation se tuvo en cuenta la tradición, valores éticos, principios educacionales y la tradición del judo que fundó el Maestro Jigoro Kano en el 1882.

«Esta afiliación a la International Martial Arts Games Committee es otro gran paso para le World Judo Federation que se complementa con el de Miembro Internacional de The Association for Sport for All, Tafisa, lo que con seguridad va a beneficiar a los países miembros de nuestra organización en los ya cinco continentes donde tenemos representación», dijo Paul Hoglund en la entrevista que concedió al finalizar el conclave deportivo.

«El lema de Judo para Todos de la World Judo Federation ha calado en el estamento mundial del judo pues a diario nuevos e importantes afiliados forman parte de la WJF», concluyo Hoglund.
El cuadro directivo de la World Judo Federation está compuesto por Jaime Casanova Martínez, presidente, Paul Hoglund, Paulo Dubois y David Gordge, vicepresidentes.

Por su lado Bruce Bethers es el secretario general de la organización que representa el judo mundial.

La nomina la completan Carlos Díaz, Alejandro Giuliano y José Manuel García, los que fungen como directores de arbitraje, deportivo y educación, respectivamente.


9 abril 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here