Santo Domingo, República Dominicana.-  «Hoy nos hemos reunido para y en base al mandato de la Asociación Internacional de Deportes Para Todos, Tafisa, efectuar como es una costumbre año tras año, el Día Mundial de la Caminata», dijo el ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la World Judo Federation al momento de inicial la actividad de carácter mundialista.

En efecto atletas de varias disciplinas deportivas se agruparon en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para desarrollar el Día Mundial de la Caminata, acorde con la programación anual de Tafisa la que es reflejada en la World Judo Federation como Miembro Internacional de la entidad que tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

Anualmente es el primer fin de semana en octubre de cada año desde 1991, millones de participantes alrededor del mundo han tomado las calles para compartir el Día Mundial de la Caminata, para fomentar la integración de la actividad física en la vida cotidiana.

Los organizadores de la actividad recibieron atletas de diversas disciplinas contándose entre ellas Tae Kwon Do, Karate, Judo, Kurash y Jiu Jitsu y otros que de manera espontanea y entusiasta se unieron para realizar un evento en el que se ejercita al individuo a la vez que evita el sedentarismo.

Fue el profesor Marcos Reyes Torres en su calidad de secretario de la Confederación Dominicana de Judo y en su calidad de anfitrion local se dirigió a los participantes en la caminata a la vez que les exhorto a efectuar practicas deportivas diarias para beneficio de la salud.

Estuvieron presentes el profesor Fausto Peña, ejecutivo de la Federación Dominicana de Jiu Jitsu, Israel Caraballo, presidente de la Federación Dominicana de Kurash, entre otras figuras del deporte en la República Dominicana.


Santo Domingo, República Dominicana.
04 octubre 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here