Malargue, Provincia Mendoza, Republica Argentina.- El arduo y organizado trabajo se vio recompensado con la celebración del II Campeonato Internacional de Judo Abierto de la República Argentina con gran participación de atletas, publico y autoridades que se deleitaron con los mas aguerridos combates tanto en masculino como en femenino y en edades que inician desde los cuatro años.

Diferentes actores se destacaron por sus esfuerzos en la organización para que el certamen atlético tuviera una importante calidad encabezado y entre otros por el profesor Pablo Villarruel quien es un abanderado deportivo en Malargue y de manera especial en la disciplina del judo.
La actividad contó con el aval de la Unión Panamericana de Judo y la supervision de la World Judo Federation entidades que colocaron este evento en su programa oficial de actividades del presente año 2018 y bajo cuyas reglas se desarrollo el mismo.
El evento en cuestión también es parte del calendario de actividades de la Confederación Sudamericana de Judo que preside el brasileño Luiz Pavani y de la que el malarguino Pablo Villarruel es su secretario general.
Lo que podríamos llamar un festival de judo o Semana del Judo en Malargue, inicio el lunes 19 con la inauguración del Campamento Internacional de Entrenamiento donde una gran cantidad de atletas recibieron las instrucciones de calificados profesores con vasta experiencia en el deporte que fundo el filantropo japones Jigoro Kano en 1882.
El viernes 24 se efectuaron las acreditaciones, inscripciones, pesaje y sorteo de las diferentes categorías sin dejar atrás la clínica de arbitraje para desarrollar el campeonato el día sábado 24 con excelentes resultados en un marcado ambiente de camaradería deportiva y a la vez festiva.
En la justa participaron atletas de varios puntos de la República Argentina y de igual manera representaciones de Chile y Brasil, entre otras delegaciones.
Esta ciudad tiene una larga tradición de eventos internacionales de judo a la vez que sus destacados atletas se hacen sentir en competencias regionales y continentales efectuadas en Brasil, Chile, República Dominicana, a saber.
La integración de la comunidad malarguina tiene un marcado sabor a los resultados competitivos de sus atletas desde tempranas edades pasando por los juveniles, senior y master.
La actividad contó con la presencia del profesor Pablo Saul Cosentino, argentino, quien es secretario general de la Unión Panamericana de Judo.
El profesor Pablo Villarruel dijo sentirse muy satisfecho por el desarrollo de todas las actividades que durante una semana se realizaron en esta ciudad de Malargue donde se resalto la disciplina y compañerismo entre los atletas participantes a la vez que agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores en sentido general al momento de clausurar el evento.

Galeria de fotos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here